GEPAC (@GEPAC_), el Grupo Español de Pacientes con Cáncer, la principal organización de pacientes de cáncer en España, celebrará su congreso anual del 27 al 29 de noviembre en Madrid (hashtag #congresoGEPAC). Serán tres días de charlas (ver programa) para que los pacientes de todo tipo de cáncer tengan más información sobre su condición, tanto a nivel científico como a nivel más práctico, con talleres de actividades como relajación, maquillaje, inteligencia emocional y talleres para sus familiares.

Una imagen de la web del congreso de GEPAC Una imagen de la web del congreso de GEPAC

El congreso también incluirá una jornada enfocada a estudiantes de Medicina y Enfermería en la que se trabajará la comunicación con el paciente. Para GEPAC, es fundamental para los pacientes y sus familiares "poder mantener una relación fluida y sincera con nuestro equipo sanitario durante y después de los tratamientos". Esta sesión contará con el doctor Antonio Fernández Jurado, presidente de la Asociación Andaluza de Hematología y Hemoterapia; Laura Casabella Prieto, enfermera del Servicio de Hematología del Hospital Universitario La Paz; y Miguel Rojas, psicooncólogo de GEPAC.

El cáncer en los medios de comunicación, a debate
Otra de las sesiones del congreso se dirige a los periodistas y abordará el tratamiento de esta enfermedad desde los medios de comunicación. Este debate contará con periodistas como Emilio de Benito (@emiliodebenito), jefe de Salud de El País, y Javier Granda (@XaviGranda), free-lance especializado en salud. La directora de Relaciones Institucionales de GEPAC, Natacha Bolaños, explicará los malos usos de la palabra "cáncer" que se hacen desde los medios de comunicación.

Desde Patient Power seguiremos este interesante congreso de cerca, difundiendo las informaciones más destacadas desde nuestras redes sociales:

Twitter en español: @patientpower_es

Twitter en inglés: @patientpowereu

Facebook en español:  https://www.facebook.com/PatientPowerEU