Ha nacido la Patient Empowerment Foundation (PEF) -Fundación para el Empoderamiento del Paciente- una organización que ha empezado a trabajar para que todos los pacientes del mundo tengan acceso a las últimas informaciones sobre su enfermedad. Y también, para que se sientan inspirados y acompañados por otros pacientes. ¿Cómo vamos a hacerlo? Proporcionándoles contenidos y herramientas digitales.

La Fundación, impulsada por Patient Power, es una organización con vocación global pero con sede europea. Su organización hermana es la Patient Empowerment Network, que trabaja en Estados Unidos con los mismos objetivos: empoderar a los pacientes del mundo. PEF nace con vocación inclusiva: "Queremos unir fuerzas con otras organizaciones, las alianzas están en nuestro ADN", dice Andrew Schorr, creador de Patient Power e impulsor de la fundación, junto con otros e-Pacientes y expertos en salud digital.

Aquí tenéis a Andrew Schorr explicando cuáles son los objetivos de la Fundación (en inglés).

[embed]https://vimeo.com/132548844[/embed]

En el Patronato están personalidades que tienen mucho que aportar:

- Christine Bienvenue (@TinaBurger), paciente de cáncer de mama desde el 2010 y e-Paciente. Trabaja para hospitales formando al personal para que sepan cómo cubrir las necesidades de los pacientes empoderados y sus familias. Autora del blog Seinplement Romandes.

- Marie Ennis - O'Connor (@JBBC). Ex-paciente de cáncer de mama experta en redes sociales. Patient Advocate. Fue la primera en organizar un tweetchat sobre esta enfermedad. Autora del blog Journeying Beyond Breast Cancer.

- Andrew Schorr (@AndrewSchorr). Periodista médico y superviviente de dos cánceres. Fundó Patient Power para ayudar a pacientes de cáncer de todo el mundo a estar informados de los últimos avances científicos en su enfermedad.

- Denise Silber (@health20Paris). Consultora experta en salud digital y fundadora del congreso Doctors 2.0 & You, uno de los primeros congresos con el sello "Patients Included". Denise recibió en 2011 la Legión de Honor francesa por su trabajo en el avance de la salud digital.

- Stuart Smith. Científico con devoción por conectar la investigación médica con los pacientes. Ha hecho investigación sobre leucemia, enfermedades autoinmunes y salud pública. En 2009 fundó World Health Communications, compañía de formación a profesionales médicos centrada en oncología.

Si tienes ganas de unirte a nuestra Fundación para lograr el empoderamiento de los pacientes en todo el mundo, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en: teresaARROBApatientpower.info

Teresa Bau, periodista y Directora de Comunicación de Patient Power Europe.